cómo limpiar una nevera

¿CÓMO LIMPIAR LA NEVERA?

Empezaremos diciendo que una nevera necesitará una limpieza más o menos frecuente dependiendo de su uso, quiero decir que no es lo mismo un frigorífico en una casa en la que viva solo una persona que en otra compuesta por una familia numerosa, siempre esta última requerirá de una limpieza más frecuente.

Habitualmente con una vez al mes o cada dos meses, dependiendo de su uso, es suficiente.

Guia para limpiar la nevera

Bueno pues lo primero que tenemos que hacer es desenchufar nuestro refrigerador, como debemos de hacer siempre que vayamos a limpiar cualquier electrodoméstico.

Seguidamente pondremos unas bayetas en el suelo alrededor del aparato, porque generalmente cae agua al descongelarse.

Vaciaremos completamente la nevera y sacaremos todas las partes desmontables como, cajones, baldas, etc…

A continuación pasaremos un estropajo por la zona, suave, para no rallarlo, con un poco de jabón del que usemos normalmente para lavar la vajilla y que no sea muy agresivo.

Después lo aclararemos todo con una bayeta húmeda, he iremos dando pasadas hasta que quitemos todo el detergente.

Presupuesto Servicio de Limpieza

    He leído y acepto la Política de Privacidad
    Almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web

    Productos para limpiar la nevera

    También se pueden utilizar otros productos que no sean jabones industriales. Se puede limpiar por ejemplo con bicarbonato de sodio, Con este compuesto se procederá de igual manera que hemos hecho anteriormente. Empapamos con una mezcla de bicarbonato y agua una esponja y frotamos suavemente por toda la superficie dejándolo actuar unos minutos sobre las posibles manchas de comida incrustada. Retiraremos todo el producto con la bayeta húmeda y lo secaremos todo con un paño de cocina bien limpio.

    Otra zona a limpiar son las gomas de las puertas que hacen de junta, aquí es donde se acumula gran cantidad de moho. Esto se puede limpiar con agua a la que añadiremos unas gotas de lejía y podemos utilizar un cepillo de dientes para acceder mejor a esta zona ,aclararemos con un paño húmedo. Y si después de tener tu frigorífico bien limpio, quieres que te dure más tiempo sin malos olores puedes poner la mitad de un limón con algunos clavos de olor en su interior, esto contribuirá a mantener tu nevera desodorizada.

    Trucos para limpiar la nevera

    Un truco para descongelar el hielo de tu nevera y que la limpieza sea lo más rápida posible y puedas volver a usarla cuantos antes para que los alimentos no se echen a perder, es utilizar un ventilador. Esto crea una corriente de aire que ayuda a que el hielo se derrita. En caso de no tener ventilador se puede usar un secador de pelo que suele haber en todas las casas. Si tus cajones están empezando a deteriorarse y tienen alguna grieta, es el momento de arreglarla para que no vaya a más. Esto se consigue lijando suavemente la superficie y echando unas gotas de pegamento tipo super glue, o cualquier pegamento específico para plásticos duros.

    Y por último para limpiar una nevera por fuera lo único que necesitas es un poco de alcohol o limpiacristales,pulverizas sobre la superficie frotando con un paño y después de que se haya secado pones unas gotas de aceite en otro trapo limpio y lo vuelves a pasar por todo,si no haces este último paso se te quedará como empañado.

    Espero que nuestra empresa ClickNclean te haya sido de ayuda y hayamos podido resolver tus dudas.

    No Comments

    Post A Comment

    Call Now Button